El poncho no se mancha: Mario Ishii arrasó en José C. Paz y borró del mapa a Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza
El histórico alcalde peronista logró un histórico triunfo tras lograr el 52 por ciento de los votos. El representante de Unión por la Patria alcanzó su sexto mandato al frente del distrito.
En José C. Paz se eligió un Intendente, 12 concejales y 3 consejeros escolares. Según los datos que se desprenden del Censo 2022, el municipio tiene 323.918 habitantes. Hubo 248.911 electores habilitados para votar en 701 mesas.
En una elección impactante, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, renovó su mandato superando los 53 puntos, muy lejos del resto de los espacios políticos y aportando al triunfo del resto de los cuerpos de Unión por la Patria.
Con más de cuarenta elecciones encima, Mario Ishii logró un resultado histórico superando el 52 por ciento de los votos. De los guarismos se desprende además el apoyo sostenido al resto de la boleta, ya que prácticamente no se registraron cortes en las nóminas nacionales y provinciales.
Los candidatos opositores quedaron muy lejos del oficialismo: Oscar Abadie, de La Libertad Avanza, cosechó 24 puntos; Ezequiel Pazos, de Juntos, obtuvo el 18 por ciento y Anabella Colli, del FIT, 4%.
Finalmente, en ese marco, dentro del búnker de Unión por la Patria en José C. Paz, se mostraron orgullosos que Mario Ishii “borró” a Juntos por el Cambio y a La Libertad Avanza del distrito.
El histórico Mario Ishii alcanzó su sexto mandato: fue intendente de manera ininterrumpida desde 1999 hasta el 2011, y volvió al poder en el 2015, revalidando el cargo en 2019.
Antes del cierre de listas, el jefe comunal peronista encabezó un plenario donde manifestó su deseo de que hubiera una interna en José C. Paz y que la gente “elija al mejor representante”. A raíz de esto y en una movida más que curiosa, los funcionarios del gobierno local se mostraron unidos en la decisión de organizar un abrazo simbólico al Palacio Municipal para solicitar a Ishii que se presente a elecciones. Además, tampoco descartaron renunciar si el alcalde no declinaba su postura.
Luego de tener su propio operativo clamor frente a la municipalidad, el mandatario peronista -que protagonizó varios escándalos durante la pandemia- finalmente confirmó su precandidatura y tras arrasar en las PASO, logró un cómodo triunfo en estas elecciones generales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión