09/12/2021 14:17 Hs.
El PRO bonaerense presenta un plan contra la inseguridad: Modificaciones al código penal y uso de armas Taser

La iniciativa es encabezada por los diputados Cristian Ritondo y Gerardo Milman, dirigente cercano a Patricia Bullrich. Proponen cambios en el código penal, el uso de armas electrónicas y el despliegue de fuerzas federales.

A- A A+

Los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo y Gerardo Milman, presentarán un plan de seguridad integral. La propuesta prevé cambios en el código penal, habilitar el uso de armar electrónicas como las Taser y que las fuerzas federales asuman el control de la seguridad en aquellas ciudades acosadas por el crimen organizado.

“Se trata de un Plan Nacional de Seguridad para la paz. Este incluirá reformas en los códigos Penal y Procesal Penal y acciones concretas para disminuir la violencia de género, terminar con la llamada “puerta giratoria”, acortar los procesos judiciales, separar en penales especiales a los narcotraficantes, entre otros puntos”, anticipó Milman quien fuera exsecretario de Seguridad Interior durante la gestión de Patricia Bullrich.

Sobre el uso de las armas como las TASER, Milman, señaló: “El Estado debe dotar al personal de las fuerzas del orden de una amplia gama de armas y municiones que permitan hacer un uso diferenciado de la fuerza. Las armas electrónicas son menos letales que las de fuego, pero, increíblemente, el kirchnerismo se opone a habilitarlas”.

Dentro del oficialismo, el Ministro de Seguridad bonaerense Serio Berni, se mostró favorable al uso de las Taser.

Además, proponen instituir la figura de la “reiterancia” para evitar que los delincuentes apresados infraganti sean puestos en libertad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Ministro
El País
Ministro de Seguridad
Buenos Aires