El proyecto de Regionalización de Scioli perdió estado parlamentario
El Senado de la Provincia realizó hoy jueves la última sesión del año, en donde presentó un balance de gestión, en donde no figuró la sanción del proyecto de Regionalización, impulsado por Scioli y Montoya, que ya tiene el visto bueno de la Cámara Baja bonaerense.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia hace 13 meses, antes del recambio de autoridades legislativas.
Este proyecto, impulsado por Santiago Montoya, sienta las bases para proseguir con el debate sobre el plan de regionalización, que diseña los objetivos sustanciales del proceso de regionalización, para luego establecer que una Autoridad de Aplicación dirija una fase de consulta en cada sección electoral.
Luego de la fase de consulta comenzará la de formulación de las normas, que serán enviadas a Daniel Scioli en un lapso de cuatro meses. El Gobernador remitirá los proyectos de ley a la Legislatura. Luego comenzará la fase de implementación, que priorizará la utilización de los recursos existentes, adecuándolos a sus nuevas funciones.
Tras haberse completado el año en que fue sancionada y uno siguiente más, el proyecto pierde estado parlamentario y quedó con futuro incierto.