13/05/2022 02:06 Hs.
El Senado dio media sanción al proyecto para pagarle al FMI con un impuesto a los bienes no declarados

Con 37 votos positivos y 31 negativos, la Cámara Alta dio el visto bueno este jueves al proyecto del kirchnerismo que apunta a crear un fondo para pagar la deuda con el FMI con un impuesto a los bienes no declarados en el exterior. El oficialismo consiguió el número justo, con la ayuda de aliados. Juntos por el Cambio -que lo considera un blanqueo- votó en contra.

A- A A+

Los 35 senadores del Frente de Todos sumaron el apoyo del legislador por Río Negro Alberto Weretilneck y de la riojana Clara Vega, que se alejó de la oposición en el 2019 con el cambio de Gobierno y últimamente respalda todos los proyectos del oficialismo.

De igual modo que sucedió con otros proyectos que nacieron en el sector que responde a Cristina Kirchner, la iniciativa podría encontrar mayores dificultades para recibir la sanción en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo cuenta con menos números en comparación a lo que sucede en el Senado. No obstante, hay confianza en el Frente de Todos de que los votos estarán.

Además de 30 senadores de Juntos por el Cambio, también votó en contra la cordobesa Alejandra Vigo, que responde al gobernador peronista de esa provincia, Juan Schiaretti.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se prevé que en Diputados la normativa tendrá más inconvenientes.