El Senado bonaerense aprobó una ley para fomentar el turismo rural: De qué se trata el proyecto
La impulsora del proyecto, Flavia Delmonte, señaló que "es una manera de devolver la importancia a muchos pueblos que con el paso del tiempo han sido postergados".
La iniciativa de la senadora Flavia Delmonte (UCR + Cambio Federal) obtuvo media sanción en el Senado de la provincia de Buenos Aires. El proyecto busca impulsar el turismo rural que es unas de las ofertas turísticos que tiene el territorio bonaerense junto con el mar, las sierras y el río.
“La presente ley apunta a promover el turismo rural en la provincia de Buenos Aires, diversificando la oferta turística de la zona, incrementando los ingresos de los propietarios y pobladores de estancias o predios rurales”, explicó la legisladora.
El turismo rural comprende propuestas turísticas que se desarrollan en espacios agropecuarios, en viviendas y construcciones rurales y, en algunos casos, con comidas típicas y actividad afines al campo.
Dentro del proyecto se prevé la creación de facilidades para obtener financiamiento en entidades públicas y/o privadas, asesoramiento en promoción y capacitación turística, y difusión de los servicios de actividades turísticas rurales de la provincia de Buenos Aires.
Delmonte destacó que esta iniciativa “es también una manera de devolver la importancia a muchos pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires que con el paso del tiempo han sido postergados, desprotegidos y se han desvalorizado por distintos factores como por el ejemplo el abandono de la red ferroviaria”.
Si la iniciativa llega a ser aprobada en su totalidad, el Poder Ejecutivo deberá crear el “Programa Provincial de Turismo Rural” y el “Registro de prestadores de servicios de Turismo Rural”. Además, se implementarán medidas de protección de los recursos naturales, previendo la planificación y el ordenamiento territorial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión