El terrible relato de una madre que denuncia que su exmarido mató al hijo con síndrome de Down
Tenía 7 años. Ángela Donato denuncia que el padre, Diego Villanueva, nunca aceptó tener un hijo con Sindrome de Down. Se enteró cayó de un séptimo piso por una llamada del padre. Cuando llegó al Hospital de Niños de La Plata supo que había muerto.
Renzo tenía Síndrome de Down y murió cuando estaba bajo el cuidado de su papá. Ángela, la madre, denuncia los malos tratos por parte del hombre y lo acusa de haber matado a su hijo el pasado 10 de octubre cuando el pequeño cayó desde el séptimo piso del edificio donde estaba en la capital bonaerense.
"Siempre tuvimos mala relación", contó Angela y reveló que el hombre "tuvo dos restricciones" por "violento". "Cuando nació, se fue a los dos meses" porque "no podía resignar su vida por tener un hijo discapacitado", le habría dicho a la mujer.
Angela contó en el programa La Noche de Mirtha Legrand que Villanueva, el papá de Renzo, la llamó para decirle que el chico se había caído desde el séptimo piso en el que vivía y que luego no la volvió a atender. Se enteró de todo cuando llegó al Hospital de Niños de La Plata, donde estaba el pequeño de 7 años.
"Llovía y hacia frío, que alguien me explique que hacia una ventana abierta", puntualizó la mujer y rechazó la versión de que Renzo había tirado un juguete y se tiró a buscarlo. "En la comisaría me dijeron que cayó desde el dormitorio del papá", explicó.
En ese sentido, explicó: "Si vos sabés que tu hijo es así, vas a tener precaución, pero no era así". Consultada por si su hijo le tenía miedo a la altura, ella respondió que "le tenía terror".