25/02/2022 22:35 Hs.
"El trabajo para combatir el fuego en Corrientes fue histórico", dijeron desde Defensa Civil bonaerense

El Director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, dijo que 400 bonaerenses realizaron una inmensa tarea de solidaridad.

A- A A+

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, afirmó que "combatir el fuego en Corrientes fue una experiencia histórica". "Ahora está lloviendo después de una jornada de muchísimo calor, muy intensa, con mucho viento y estamos festejando", celebró en declaraciones a Radio Provincia. 

García dijo que "somos un comando unificado trabajando en la Ruta Nacional 14. Fue una experiencia histórica. Nuestro gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, ofrecieron la ayuda y en 24 horas logramos organizar la movilización más grande que se conoce de una Provincia a otra. Somos 400 personas, el comando unificado entre bomberos voluntarios y bomberos de la policía".

Además señaló que contaron con "toda la logística del Ministerio de Seguridad y las Federaciones de Bomberos de toda la Provincia, tres aviones, helicópteros, 40 camiones, 150.000 litros de agua en sistemas, tanques móviles de combustible y con un equipamiento de última generación". Y destacó que “no tuvimos ninguna pérdida, ni humana ni material".

"Estamos satisfechos por el trabajo que estamos haciendo. Creo que significa un acto solidario de la Provincia de Buenos Aires y de nuestro Gobernador a la provincia de Corrientes porque es una ayuda sin precedentes", detalló García, quien explicó que "fueron 10 días de trabajo intenso y de vivir situaciones extremas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.