El Tren Sarmiento con demoras: Los trabajadores se niegan al control de alcoholemia ¿Qué dice el gremio?
Desde las primeras horas de la tarde de hoy la línea Sarmiento funciona con cancelaciones ante la negativa de un grupo de guardatrenes, de realizarse los testeos de alcoholemia. El gremio acusó a la empresa ferroviaria de negarse "a arbitrar los medios para preservar la salud de los trabajadores".
Trenes Argentinos informó que la línea Sarmiento funciona con demoras y acusó a los empleados por su accionar.
La empresa señaló que estos problemas se debieron a "la negativa de un grupo de guardatrenes, de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral" generando que funcionen 9 de 15 formaciones.
"Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT, forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes", explicaron desde Trenes Argentinos.
Asimismo, realizaron las denuncias correspondientes y anticiparon que aplicarán sanciones a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina.
Lo cierto es que desde el gremio acusaron a SOFSE de negarse "a arbitrar los medios para preservar la salud de los trabajadores ferroviarios, en medio de una nueva oleada de contagios".
"En una actitud negacionista, no se avienen a instrumentar las medidas que en la anterior etapa de la pandemia, permitieron atemperar y reducir al mínimo las consecuencias del COVID", agregaron los trabajadores y exigieron "el restablecimiento del sistema de burbujas y la suspensión de controles aleatorios con instrumentos con alto riesgo de ser vectores del virus".
"Rechazamos la actitud extorsiva de las autoridades de la línea Sarmiento que dispone la suspensión antojadiza de servicios junto a las amenazas de sanciones al personal", finalizaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión