El turismo sigue en baja: Este fin de semana largo cayó un 20% el movimiento y hubo fuerte reducción en los gastos
En el segundo fin de semana largo de junio, se movilizaron por el país 1,8 millones de personas, lo que representó una caída del 20% en relación con la misma fecha de 2023. Además, el gasto descendió un 24,3% en términos reales.
Durante los últimos dos fines de semanas largos de junio (por los aniversarios de las muertes de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano -Día de la Bandera-) se reflejó una fuerte merma en la demanda turística.
Entre el jueves 20 y el domingo 23 de junio cayó un 20% con respecto al mismo fin de semana del año pasado, que tuvo igual cantidad de días (4) y se gastó 24,3% menos a precios reales.
Los datos se desprenden del informe que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que destacó que, “en el balance final, festejar los feriados en fines de semana separados, como sucedió este año, terminó siendo mejor para la actividad”.
No obstante, indicó: "En materia de gasto, igualmente este año fue más austero: incluso sumando las dos fechas, gastaron en total $384.869 millones (US$418 millones), 4% menos en pesos, a precios reales, que lo que se gastó en solo cuatro días del 2023″.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión