El velatorio de Kirchner será en Casa Rosada
Confirmaron que la ceremonia que iba a tener lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, será finalmente en la Casa de Gobierno, por orden de la propia Presidenta Cristina Fernández. En El Calafate habrá una despedida íntima con familiares y amigos. El cuerpo de Kirchner llegaría esta noche.
Desde el Gobierno Nacional habían señalado que el último adiós al ex Presidente Néstor Kirchner sería a partir de esta tarde en el Congreso de la Nación y finalmente anunciaron que será en la Casa de Gobierno y recién desde mañana, ya que el cuerpo llegaría de El Calafate esta noche a las 20.00.
La orden la dio la propia Presidenta Cristina Fernández. Además, en El Calafate habrá una ceremonia íntima para familiares y amigos, muchos de los cuales viajaron desde Capital Federal hacia el sur. El entierro será el sábado en Río Gallegos.
El velatorio será en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, que estará abierto al público desde el mediodía y durante 48 horas.
El Vicepresidente Julio Cobos había señalado que "corresponde velarlo en el Salón Azul pero está en reparación en este momento, asi que sería en el salón de los Pasos Perdidos", y ordenó los preparativos en el Congreso, aunque ahora modificaron el lugar de la ceremonia y será en la Casa Rosada.
Allí habrá una vigilia desde las 17.00 para recibir los restos del ex Presidente. A las 18.00, el Cardenal Bergoglio, máximo referente de la Iglesia Católica en Argentina oficiará una misa en su nombre en la Catedral porteña.
Kirchner falleció esta mañana en El Calafate, tras ser internado de urgencia. Sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tenía 60 años.