El veredicto del primer Juicio por Jurados en la Provincia fue "no culpable"
Los 12 ciudadanos que actuaron como jueces determinaron que Guillermo Barros es inocente. Estaba acusado por el homicidio de su excuñado Gabriel Armella durante un discusión familiar. El hecho ocurrió en la localidad de San Martín el año pasado.
Previo a la lectura del veredicto, el jurado escuchó los alegatos de ambas partes. Por un lado, la fiscal Ana Armetta dijo estar "absolutamente convencida de que Barros esgrimió una escopeta contra Armella con el fin de quitarle la vida".
"Señores, descarto absolutamente la hipótesis de que esto se trató de un homicidio en legítima defensa" y resaltó que está probado que Armella estaba desarmado y alcoholizado, por lo que no podía agredir a nadie.
Por otro lado, la defensora oficial Verónica Jolliffe dijo que le llamaba la atención que la fiscal dijera tantas veces que estaba "convencida" y "lo que tiene que decir son las pruebas logró" en el juicio.
"Qué pruebas escuchamos de que Barros llevó una escopeta. Ni una, ni media. Ustedes representan a la sociedad, ¿qué sociedad va a aceptar que se condene a un inocente?", remarcó.
Finalmente, el Jurado determinó que el acusado es "no culpable" de los cargos en su contra. Tras un año en prisión, quedó en libertad.