El video de un puma suelto que fue capturado en Necochea: corrió por las calles y se metió en el patio de una vivienda
Ocurrió en la madrugada de este domingo. Finalmente logró ser capturado y puesto a resguardo.
Durante este fin de semana, la aparición de un puma en las calles sorprendió a los vecinos de la ciudad balnearia de Necochea. De acuerdo a lo que publicó el medio regional La Capital de Mar del Plata, este felino, que deambulaba por el barrio, sembró el pánico entre residentes y turistas, quienes lo avistaron desde sus hogares, vehículos e incluso a pie. Finalmente logró ser capturado y puesto a resguardo. "Venía por 67 y al doblar en 44 casi me choca un puma”, comentó sorprendido un hombre que grabó el video con su teléfono celular.
La presencia del animal desencadenó una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales, quienes solicitaron la intervención de profesionales especializados de la ciudad de Tandil para sedar y capturar al depredador. Con la colaboración de guardaparques y el monitoreo de cámaras de vigilancia, se diseñó un plan meticuloso para seguir y controlar al felino en su inusual incursión urbana. El puma fue avistado por primera vez en la zona de las calles 46, antes de refugiarse en el patio de una vivienda cercana, donde finalmente fue capturado.
El puma fue sedado y atrapado sin mayores incidentes. No obstante, surge la sospecha de que podría ser propiedad de algún residente local que lo mantendría como mascota. En tanto, las autoridades locales anunciaron que el felino fue trasladado en un cubil hacia las sierras de Tandil. Según publicó el medio local TSN Necochea, allí fue liberado en La Granja Los Pibes donde hay un extenso lugar para que pueda andar y relacionarse con otras especies. El operativo fue supervisado por el subsecretario Ángel Vásquez, de la Secretaría de Prevención y Seguridad Pública.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión