Elecciones 2011: La nueva conformación de la legislatura porteña
El PRO obtuvo 16 bancas y el kirchnerismo, sumando sus tres espacios internos, 9. A su vez, el Partido de "Pino" Solanas ganó 5 escaños. De esta manera, las tres principales fuerzas, según los últimos comicios, el macrismo, el FpV y Proyecto Sur, alcanzaron los 26, 13 y 11 lugares en la legislatura respectivamente.
El cuerpo legislativo de la ciudad de Buenos Aires quedará conformado con 26 representantes del PRO; 11 de Proyecto Sur; 7 del Frente para la Victoria; 5 de la Coalición Cívica; 2 de la Unión Cívica Radical; 3 de Nuevo Encuentro; 2 del Bloque Peronista; 3 de Diálogo por Buenos Aires y 1 de Unión Federal.
Aunque el PRO continúa con su postura dominante no posee mayoría propia, ya que para acceder al quórum se requiere de 31 legisladores presente.
Del macrismo, Sergio Bergman, Marina Klemensiewicz, Lía Rueda, Rogelio Frigerio, Raquel Herrero, José Luis Acevedo, Daniel Presti, Francisco Quintana, Gabriela Seijo y Daniel Lipovetsky arribarán al recinto mientras que Cristian Ritondo, Oscar Moscariello, Martín Ocampo, Enzo Pagani, Victoria Morales Gorleri y Jorge Garayalde renovaron su banca.
Por el kirchnerismo, los 9 legisladores que ingresarán al recinto a través de las colectoras de Daniel Filmus, cinco (Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Alejandro Amor, María Rachid y Dante Gullo) son del FpV, dos de Diálogo por Buenos Aires (Aníbal Ibarra y Susana Rinaldi) y dos de Nuevo Encuentro (Gabriela Cerrutti y Edgardo Form).
Por su parte, Proyecto Sur despedirá a Marcelo Parrilli y sumará cuatro nuevas bancas (Pablo Bergel, Virginia González Gass, Claudia Neira y Hugo Bodar) a las siete que ya tenía, logrando sumar 11 escaños.
Por último, la Coalición Cívica logró introducir un legislador: Maximiliano Ferraro, quien hará que esa fuerza tenga 5 representantes en el recinto.