Elecciones 2011: Scioli invitó a votar por el kirchnerismo junto a Boudou en Mar del Plata
Lo hizo ante intendentes, candidatos y dirigentes oficialistas de la quinta sección electoral. Con la campaña electoral en marcha, el gobernador Daniel Scioli se mostró junto al compañero de fórmula de Cristina y ministro de Economía Amado Boudou. "Votarlo es un acto de racionalidad, de sentido común", dijo sobre el kirchnerismo. Estuvo presente Pulti que sufrió agravios de un sector peronista.
El mandatario habló ante más de 600 dirigentes oficialistas en un plenario desarrollado en el Hotel Provincial, donde no ahorró elogios para su gobierno y la gestión de Cristina Fernández a nivel nacional.
"Realmente aquí sí podemos decir que juntos vamos bien, aquí sí podemos decir que realmente hay un equipo con una gran capacidad transformadora", dijo Scioli utilizando parte del slogan de campaña que del actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri en los comicios que lo llevaron al ballotage ante Daniel Filmus.
Con Amado Boudou de partener y quizá cómodo con las últimas encuestas de Poliarquía que lo dan con un imporante nivel de intención de voto, el gobernador y titular del PJ nacional manifestó que "este mismo equipo es el que ha creado los cinco millones de puestos de trabajo, que ha generado las políticas sociales de inclusión más revolucionarias que puede mostrar en los tiempos modernos el peronismo".
En el salón colmado se vieron a representantes de Balcarce, Dolores, General Alvarado, Necochea, Pinamar, y Tandil, entre otros. El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, recibió agravios y críticas de un asistente al recordarle que "no es peronista".
"Hoy podemos mostrar las políticas sociales de nueva generación, con el impacto que tiene la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad", expresó.
Al momento de destacar el rol de la presidenta Cristina, señaló que "viene estando un paso adelante y Néstor (Kirchner) fue un adelantado en su momento" para que las reformas aplicadas en Argentina "no tuvieran las consecuencias sociales que hoy estamos viendo en otros países del mundo".
Scioli enumeró además: "esperen en mí responsabilidad y saber que tengo sobre mi espalda la responsabilidad de gobernar dentro de este proyecto una provincia de 16 millones de habitantes, que tiene 300 mil docentes, que tenemos que darle clases a 4 millones y medio de alumnos, que tenemos que atender a los 77 hospitales, que tenemos 55 mil policías para dar cada día una mejor seguridad".
"Ahora es muy importante el 14 de agosto y que todos los militantes estén motivados con este mensaje, alentando la participación popular, para, luego, el 23 de octubre, definitivamente consolidemos este proyecto", alentó a los concurrentes en un discurso netamente de campaña.
"Por el bien de Argentina y para siempre, para que no sea siempre un volver a empezar", finalizó.