Elecciones en Bahía Blanca: Juntos por el Cambio quiere mantener los votos de los dos candidatos para pelear en octubre
El actual jefe comunal, Héctor Gay, anticipó que la ganadora de las Primarias, Nidia Moirano, ya trabaja con el perdedor, Andrés De Leo. El más votado de agosto fue el candidato de la Libertad Avanza.
Las PASO en Bahía Blanca dejaron un escenario abierto para las generales. El oficialismo de Juntos por el Cambio quiere unir la fuerza de sus dos candidatos para ser competitivos en octubre.
Resultados de las PASO
El más votado de las Primarias fue el candidato de Libertad Avanza, Oscar Liberman, con 42.933 votos (27,54%) y UxP con tres listas llegó a 48.112 votos sufragios (31,25%).
Por el lado de Juntos, se presentaron Nidia Moirano y Andrés de Leo. La senadora provincial sacó 26.372 votos contra 25.316 votos de su contrincante. Entre ambos superan a todos los espacios y alcanzan los 51.688 votos (33,58%). Por eso, el intendente Héctor Gay considera fundamental unir fuerzas:
Héctor Gay anticipó que los candidatos trabajan juntos:
“Ya la semana pasada ambos equipos tuvimos una reunión, con coincidencias y sugerencias. Está encaminado y quedamos en aprovechar este tiempo", expresó Gay a la radio LU2.
"Puede haber puntos de vista distintos pero en un marco absolutamente normal y de plena integración. Con Andrés De Leo hemos trabajado estos ocho años, tenemos buena sintonía y no hay ningún impedimento para que trabajemos juntos de cara al 22 de octubre", aseveró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión