Elecciones en Venezuela: Capriles convocó a un cacerolazo y rechaza la victoria de Maduro
El candidato presidencial opositor no asume su derrota en las urnas y pidió al pueblo venezolano "que haga sonar su olla, su cacerola" a las 20.00. "Yo también saldré con mi cacerola para que se oiga la voz del pueblo", sostuvo. Los resultados oficiales indican que el candidato del fallecido Hugo Chávez ganó con el 50,66 por ciento. La oposición pide el recuento de los votos.
El venezolano Henrique Capriles sigue sin reconocer su derrota ante Nicolás Maduro, electo este domingo como el sucesor de Hugo Chávez. El líder opositor pidió la reapertura de las urnas y el recuento de los votos, mientras asegura que Maduro, de asumir, será un Presidente ilegítimo.
"Pido al pueblo venezolano que haga sonar su olla, su cacerola, a las ocho de la noche, que le den duro, yo también saldré con mi cacelora, para que se oiga la voz del pueblo, que se oiga en el mundo porque el mundo está pendiente de esta situación", indicó Capriles.
La convocatoria es no sólo para los límites del país, sino que el lider opositor pidió a los venezolanos que viven en distintas partes del mundo que salgan a las calles para hacer sentir su reclamo.
Cerca de la 01.00 de este lunes, hora argentina, se dieron a conocer los resultados de las elecciones que proclamaron ganador a Nicolás Maduro, quien obtuvo el 50,66 por ciento de los votos. El hombre que fuera ungido como su sucesor por parte de Hugo Chávez, dio un discurso triunfalista y pidió a la oposición que aceptara su derrota.