Elecciones La Matanza: Cubria y Espinoza se mostraron juntos tras las PASO
Hubo acusaciones, chicanas y amenazas. En el Día de la Lealtad, el objetivo que se plantearon es uno solo, el triunfo de Unión por la Patria en el municipio más importante.
Patricia Cubria intentó una y otra vez presentarse como precandidata a la intendencia pero siempre la premisa de unidad del peronismo bloqueó sus aspiraciones.
Para la legisladora del Movimiento Evita y pareja de uno de sus líderes, Emilio Pérsico, llegó este año su oportunidad y no le fue mal. Más allá de chicanas y sus denuncias de amenazas a sus militantes, obtuvo 114.563 votos frente a 180.257 del actual intendente. Hasta ahora no se habían mostrado nunca juntos más allá de lealtad al espacio.
"Nos reunimos con el intendente Fernando Espinoza para sellar la unidad del peronismo de cara al 22 de octubre. A raíz de la gran tarea realizada por nuestro espacio, nos encontramos para aunar y sumar esfuerzos. Vamos a trabajar para lograr la victoria a nivel nacional junto a Sergio Massa, continuar transformando la provincia junto a Axel Kicillof y conseguir el triunfo en nuestra querida Matanza", fue el mensaje publicado en redes sociales en el Día de la Lealtad.
Puede interesarte
Fue viral un jingle de campaña de Cubria, “Llora Espinoza”, que hoy ya parece haber quedado atrás. Tras denuncias de amenazas a fines del año pasado, la Iglesia matancera pidió serenidad y convivencia y celebró una misa en la catedral de San Justo. Parece que el Señor escuchó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión