09/08/2015 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2015: Resultados Oficiales en la Octava Sección

Pablo Bruera (FpV) fue el más votado del distrito, venciendo a  Florencia Saintout, aunque el Frente Cambienos con sus tres listas es el espació que más sufragios reunió y tendrá a Julio Garro (PRO) como representante en las Generales de octubre. Tercero se ubicó el massismo con José Ramón Arteaga como vencedor d ela interna. Cuarto quedó la Alianza Progresista. Buena elección de la Izquierda que llegó al 4% y competirá en las Generales. Hubo 553.469 electores habilitados en 1.596 mesas. Participó el 76,11% del padrón. Fue el distrito con mayor cantidad de precandidatos en la provincia de Buenos Aires..

 

A- A A+

La Plata, capital provincial y sede de la Gobernación y la Legislatura bonaerenses, es el único distrito dentro de la octava sección electoral. Tuvo 21 precandidatos por 11 frentes electorales, de los cuales seis se dirimieron en internas para definir sus representante en las Generales de octubre.

La lista "Celeste y Blanca K 2" del actual Intendente Pablo Bruera fue la más votada de todo el distrito, venciendo a la presidenta del HCD, Florencia Saintout, en la interna del FpV por más de diez puntos porcentuales.

Sin embargo con una ventaja de 2.000 votos, el espacio Cambiemos con sus tres nóminas fue el que más sufragios reunió en La Plata. Allí se impuso el candidato de la Lista 1 A Amarillo, Julio César Garro, quien relegó a Segio Panella y Claudio Irigoyen, al segundo y tercer puesto, respectivamente. 

En el frente UNA con sus 4 listas, alcanzó el 17%. En ese espacio  José Ramón Arteaga, se convirtió en el representante para las generales de octubre.

En tanto, Progresistas, con dos nóminas llegó al 5%. Gastón Crespo fue el vencedor de esa interna.

El Fit también llegó al piso con el 4% de los votos y competirá en las elecciones de octubre

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La octava sección electoral tiene un sólo distrito.