12/09/2021 22:27 Hs.
Elecciones PASO 2021: El Frente de Todos aventajó por muy poco a Juntos en Hurlingham

Con la docente Viviana Lodos a la cabeza, la nómina del FDT finalizó la jornada con un ajustado triunfo sobre Juntos, que tenía dos nóminas: una, con el joven PRO Lucas Delfino (elegido de Santilli) y Andrea Giorgini (Dar el Paso).

A- A A+

En el municipio que conduce en forma interina el Intendente Damián Gabriel Selci (Frente de Todos) se votó por 10 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 consejeros escolares suplentes. En total, hubo 16 espacios políticos, de los cuales 4 fueron a internas.

En Juntos, la lista de Lucas Delfino aplastó en la interna a Giorgini (en representación de Manes), por casi 15.000 votos de diferencia. En total, la principal fuerza de la oposición quedó a menos de un punto porcentual de la boleta del Frente de Todos: el oficialismo triunfó por una mínima luz, 37,06 a 36,65. Se trata de apenas 400 sufragios entre uno y otro.  

Las otras fuerzas que rompieron el umbral de las PASO fueron el FIT-U, Vamos con Vos, Avanza Libertad, Unión Celeste y Blanco y el Partido Republicano Federal.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El FDT pudo hacerse fuerte en un reducto históricamente propio

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham