Elecciones porteñas 2011: Macri se adjudicó el triunfo y habrá ballotage
El actual Jefe de Gobierno porteño subió al escenario del bunker del Pro para celebrar la victoria. Con los datos oficiales, Macri se mostró junto a su compañera de fórmula María Eugenia Vidal quien había dicho que Pro hizo una "elección histórica". La tendencia indica que habrá ballotaje con Filmus el 31 de julio.
Una vez más el bunker del Pro en Costa Salguero, sirvió de escenario para un nuevo triunfo de Mauricio Macri, quien se adjudió la contienda electoral.
María Eugenia Vidal, la compañera del actual mandtario, habló con los cientos de seguidores del espacio cerca de las 20.35 y sostuvo que la elección en la ciudad de Buenos Aires fue "histórica".
Macri y Filmus jugarán una nueva elección en de versión de ballotage el próximo 31 de julio, en una elección polarizada por ambos candidatos según las tendencias y proyecciones. El candidato del Pro lleva una ventaja de 18 puntos sobre el del FPV.
"Siempre dijimos que iba a haber segunda vuelta" dijo Macri y aseguró que la diferencia que presenta la primera a su favor le da "confianza". "El escenario electoral no empezó, empieza el 14 de agosto", indicó.
"Quiero decirles a los vecinos que voy a seguir tocándoles el timbre", sostuvo Macri, quien agradeció que "hayan depositado su confianza".
"Siento tanta gratitud que voy a explotar", dijo Macri luego de silenciar cánticos contra el oficialismo que llegaban desde la tribuna, a quienes les pidió: "No, eso no es pro".
"Los quiero invitar a bajar el nivel de agresión", señaló y agradeció a sus colaboradores, "que tienen compromiso y trabajo en equipo". "No hay más lugar para el enfrentamiento" dijo Macri y pidió "no agitar más fantasmas del pasado".
"En 2007 asumí un compromiso de unidad nacional" dijo Macri y pidió a Federico Pinedo que suba al escenario. "Nos va a representar en octubre, para la reelección como Diputado nacional", dijo.
Miguel Del Sel, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Gabriela Michetti, Jorge Macri y Nestor Grindetti también subieron al escenario para acompañar al Jefe de Gobierno Porteño.
Tras el discurso, bailó con el público presente en el bunker, muchos de los cuales subieron al escenario.