Emergencia Agropecuaria: Provincia anunció nueva línea de financiamiento para productores
Los crédittos tienen topes de hasta 10 millones de pesos y la tasa de interés ronda entre el 47% y el 49,5%. "Aquellos productores de menor escala, serán asistidos a través del fondo agrario", que tiene un tope de 3 millones de pesos, detalló el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense.
En un año en el que el campo bonaerense se había visto fuertemente golpeado por las sequías y tras la declaración de la Emergencia Agropecuaria en noviembre del año pasado, Provincia anunció nuevas medidas de alivio para los productores afectados.
El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez explicó los alcances de la declaración detallando que “permite la prórroga, permite la exención impositiva dependiendo el grado de afectación”, lo que implica un beneficio que se aplica a los impuestos, tanto nacionales como provinciales.
“Además de las otras medidas contempladas en la Ley, se dispuso una línea de financiamiento específica para los productores en emergencia", anunció y explicó que se obtiene "tanto a través del Bapro, como para aquellos productores de menor escala a través del fondo agrario que brinda el ministerio de Desarrollo Agrario ”.
Esa línea de emergencia está disponible desde noviembre del año pasado “les da a los productores la posibilidad de financiar hasta 10 millones de pesos por una tasa realmente muy por debajo de los niveles de inflación, porque está en el 47%”.
Así también explicó que, a partir de la homologación de la Emregencia por Nación, la misma medida aplica también con créditos en Banco Nación que sólo difiere en la tasa quees del 49,5%.
Rodríguez también detalló cuáles fueron las líneas específicas trabajadas desde la cartera que conduce. Así se refirió al fondo agrario que financia montos más chicos “pero también con tasas absolutamente competitivas, vinculadas a la emergencia. Montos de hasta 3 millones de pesos con tasas del 35%".
Si bien destacó que, durante el mes de enero, el nivel de precipitaciones se acercó mucho más al promedio, saben que eso no significa una reversión de la condición de emergencia.
Para finalizar se refirió a las líneas para floristas y viveristas que se actualizaron con un tope de 3 millones de pesos. Y remarcó que no se olvidan del sector apícola con el que vienen trabajando fuertemente.
Y al respecto resaltó que, el desafío es que el apicultor se registre para que el Estado lo pueda asistir. Detalló que según datos oficialies “comparado con los productores registrado en RENAPA en 2019 hoy hay un 33%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión