Emergencia Alimentaria: Una diputada por la Provincia de Buenos Aires, la única abstención
Es Mónica Schlotthauer, legisladora del Frente de Izquierda. La media sanción fue aprobada con 22 votos positivos y sin negativos. Cuestionó a sus pares por irse a comer a dos horas de iniciada la sesión. También apuntó que "la única manera de parar el hambre es cambiar el modelo" y pidió dejar de exportar carnes.
La diputada nacional Mónica Schlotthauer (Frente de Izquierda) fue la única abstención en la votación que dio media sanción sin votos negativos al proyecto que prorroga la Emergencia Alimentaria.
"Quiero manifestar la molestia de que cuando estamos hablando de la emergencia alimentaria, más de la mitad de la sala ya esté comiendo a solo dos horas de trabajo", comenzó su discurso la legisladora que asumió en marzo de este año por el acuerdo de rotación de bancas de ese espacio político.
Y continuó: "Imagínense si los diputados no aguantan dos horas de comer, cómo estará este país que aguanta desde la última devaluación sin plata, sin trabajo, sin salarios en su mayoría por debajo de la indigencia".
La legisladora, que es además delegada ferroviaria, ahondó en sus cuestionamientos. "Dicen que con esta ley se termina con la emergencia alimentaria: es una mentira más grande que todo el universo. El 50% para los comedores no son nada más que $45. Díganme los que dicen que esta ley trae paz, ¿cuántos pueden comer con 45 pesos?".
"La única manera de parar el hambre es cambiar el modelo", aseguró, y pidió nacionalizar el comercio exterior para dejar de exportar carnes, entre otros productos, y que "no se la sigan llevando".
El proyecto prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre este año. Además propone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.