Empresa china anunció inversión de u$s 1.250 millones en el puerto de Bahía Blanca y Kicillof le dejó un mensaje a Milei
La firma China Potassium Chemical Group construirá una planta de urea y otra de fertilizantes NPK. Cuando esté en funcionamiento permitirá sustituir importaciones por 400 millones de dólares anuales.
El gobernador Axel Kicillof, el intendente electo Federico Susbielles, el presidente de YPF Pablo González, y del ministro provincial de la Producción, Augusto Costa, anunciaron la construcción de una planta de urea y otra de fertilizantes NPK por parte de la empresa China Potassium Chemical Group.
"Quiero agradecer a Federico Susbielles por el trabajo mancomunado de todos estos años en el Puerto, así como por la visión estratégica y una gestión histórica en el complejo portuario bahiense", dijo Kicillof.
Esta inversión permitirá sustituir importaciones por 400 millones de dólares anuales. El mandatario bonaerense recordó la idea de Javier Milei de romper relaciones con los socios comerciales, China y Brasil.
"Es criminal para la economía argentina pretender que se pueden romper relaciones con los países que explican buena parte del comercio, la producción, el trabajo, la riqueza y el valor agregado del país. Hay una ignorancia absoluta de cómo funcionan las relaciones internacionales", sentenció.
“La región tiene todo el potencial para ser un polo petroquímico muy importante en el continente: no podemos dejar pasar las oportunidades porque no surgieron de casualidad, sino a partir de las decisiones políticas que nos permitieron recuperar YPF y lograr que Vaca Muerta sea hoy una realidad”, concluyó Kicillof.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión