En 2017, el catamarán Libertad ya había quedado varado con 123 personas a bordo
El barco sale del puerto de Olivos y realiza paseos por la ribera de la Ciudad de Buenos Aires, y la costa de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Por las noches es utilizado para fiestas privadas. En septiembre, más de 100 personas quedaron varadas en medio del río y fueron rescatadas por Prefectura.
Un joven de 19 años es intensamente buscado luego de caer de un barco en el Río Luján, en la zona de San Fernando. En el catamarán había una fiesta de la que participaban cerca de 100 personas. La embarcación había salido del Puerto de Olivos.
Según pudo saber La Noticia 1, no es la primera vez que el catamarán Libertad queda envuelto en este tipo de escándalos. El 11 de septiembre de 2017, 123 docentes quedaron varados cuando habían salido a festejar el Día del Maestro.
En aquella oportunidad, personal de la Prefectura indicó a La Noticia 1 que "los docentes habían salido cerca de la medianoche en el catamarán Libertad y a raíz de la importante baja del Río de la Plata, el buque sufrió una varadura sobre un fondo blando".
El catamarán Libertad es una embarcación que fue construida por los Astilleros Tecnao. Tiene 22,50 metros de eslora y 8 metros de manga y capacidad para 192 pasajeros. La nave se puede alquilar para distintos eventos, como excursioneso fiestas privadas.