En Bahía Blanca buscan prohibir el ingreso de banderas de La Cámpora a las escuelas
Luego del escándalo en Tandil y Saladillo y el informe alusivo en el programa de Lanata, los ediles bahienses buscarán legislar al respecto. Desde el Fap, Integración Ciudadana y la UCR impulsan la iniciativa. Una ley provincial prohíbe la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos.
Periodismo para Todos en Canal 13 retomó un tema que ya había sido contado por La Noticia 1 con las versiones de todas las partes.
El 31 de mayo pasado, los alumnos de Tandil fueron convocados a un encuentro de Centros de Estudiantes en el que esperaban debatir cuestiones relacionadas con las necesidades del estudiantado tandilense y terminaron en una jornada de "fortalecimiento de la democracia" que para algunos de los que participaron fue un acto de "adoctrinamiento" político e ideológico.
Quienes lo denunciaron aseguran que dentro de la escuela y mientras realizaban las actividades había banderas de La Cámpora, agrupación en la que militaban quienes estaban a cargo de las jornadas de "Comunicación Popular". Las mismas fueron organizadas por Afsca, la Universidad del Centro y el Pami.
Ahora, desatada la polémica, los concejales de Bahía Blanca buscarán prohibir el ingreso de la agrupación kirchnerista a las escuelas del distrito que conduce Bevilacqua.
Manuel Mendoza (FAP) tendría el acompañamiento de los ediles Miriam Iantosca (Integración Ciudadana) y Patricia Piersigilli (UCR) en su iniciativa.
La solicitud, que deberá ser aprobada en la sesión del jueves, estará dirigida al profesor Miguel Romero, titular de la Jefatura de Educación, da cuenta el portal La Brújula 24.
Esta disposición municipal no haría más que replicar lo dispuesto por el Artículo 193, del decreto provincial 2299/11, que establece: "Prohíbese la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos, en el ámbito de los edificios escolares, excepción hecha de las escuelas de gestión privada confesionales con relación a los símbolos religiosos".