En Bolívar una ambulancia quedó sin batería y el paciente que trasladaba murió: ahora piden explicaciones al intendente
Aseguran que la unidad tardó 45 minutos en arrancar. La hija del hombre fallecido dijo en Facebook que a su padre "lo dejaron morir como un perro". Desde la oposición elevaron un pedido de informes al gobierno de Marcos Pisano.
El caso repercutió en toda la comunidad del partido bonaerense de Bolívar. En las últimas horas un vecino de la localidad de Hale sufrió una descompensación, la ambulancia que lo iba a trasladar al centro médico tardó 45 minutos en arrancar porque se quedó sin batería y el paciente finalmente perdió la vida.
Gisela González, hija del hombre fallecido, desde Facebook escribió un posteo dirigido al intendente municipal, Marcos Pisano (FdT), al senador Eduardo “Bali” Bucca y al delegado de Hale, Hernán Urrutia: “45 minutos estuvo mi papá tirado hasta que hicieron arrancar la ambulancia. A mi papá me lo dejaron morir como un perro”.
En la misma publicación la mujer expone: “Tenemos un hospital hermoso en Hale ¿Por qué no lo EQUIPAN como se debe? Y reflexiona: “Hoy fue mi papá, algún otro día puede ser otra persona, ojalá que no, pero si siguen con la ambulancia que la tienen que empujar para que arranque, es una vergüenza”.
Según informó el medio local La Mañana, al ver el posteo, vecinos de la localidad se sumaron a comentar experiencias relacionadas con la salud pública. “A mi tío tuvieron que cambiarlo en la ruta a otra ambulancia del hospital de Bolívar, porque la de allá no tenía el oxígeno suficiente para él”, puntualizó una usuaria a través de la red social.
En otro de los comentarios, un hombre relató: “Para fiestas y joda hay todo, puro cartel como siempre pasa… pero pasa ese día y no hay nadie… hoy solo hay una enfermera en la mañana 8.00… la que está después, hoy de vacaciones, nadie la cubre, una urgencia no hay, solo a Bolívar si arranca la ambulancia…. así estamos..”.
Como consecuencia de este caso, el principal bloque opositor en el Concejo Deliberante, el de Juntos UCR-CC, elevaron un pedido de informes a la Comuna. “Hemos realizado un pedido de informes sobre las ambulancias en el Partido de Bolívar", remarcaron las concejalas María Eugenia Goyechea y Emilia Palomino.
“Nos llama la atención porque la ambulancia en cuestión fue regalada con bombos y platillos por quien hoy es senador y candidato a primer concejal Eduardo ´Bali´ Bucca y el intendente municipal. Y ahora nos encontramos con que la misma no funciona. Está claro que la salud no es una prioridad para este municipio”, disparó Goyechea.
La ambulancia que sufrió el desperfecto mecánico fue entregada el 31 de julio del año 2021, por el intendente municipal Marcos Pisano, en el marco del 123° aniversario de Hale. Durante ese acto, Pisano se presentó junto a Eduardo “Bali” Bucca y el delegado municipal Hernán Urrutia,entre otros concejales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión