En el cementerio de Monte: Le robaron 8 placas de sus familiares fallecidos y decidió retirar todas las que quedaban
"Los delincuentes no respetan ni a los muertos", lamentó el vecino damnificado.
En medio de una creciente ola de inseguridad en el distrito bonaerense de Monte, el Cementerio Municipal fue escenario de una serie de robos que preocupa a sus habitantes. En esta ocasión, Pedro Gradito, respetado vecino de la localidad y jubilado electricista, se convirtió en el rostro de una problemática que parece no tener fin.
Pedro, visiblemente consternado, relató los desgarradores momentos que vivió al descubrir que las sepulturas de su familia Ibañez-Gradito habían sido saqueadas. “Me enteré de lo que estaba pasando por las publicaciones de los medios. Recién vengo de controlar y me encontré que nos habían llevado no menos de ocho placas de bronce”, lamentó.
Con la indignación y la angustia a flor de piel, Pedro tomó una decisión drástica: retirar las placas restantes por temor a que corrieran la misma suerte. "Me traje las que nos dejaron. Pedí permiso para llevármelas, porque tengo miedo que desaparezcan. Una vergüenza que nadie haga nada", expresó con desazón al medio local M24noticias.
Puede interesarte
Sin embargo, su malestar trasciende lo material. Más allá del valor económico de las placas, Pedro destaca la falta de respeto hacia sus seres queridos. "No estoy enojado por el dinero que cuestan. Estoy mal porque son familiares nuestros y merecen respeto. Se perdieron los valores, no hay consideración ni por quienes fallecieron", manifestó.
La impotencia ante la inacción de las autoridades también se hace sentir en sus palabras. "¿A vos te parece que me tenga que llevar a mi casa las placas?", cuestiona con indignación. "Vengo de hacer la denuncia en la comisaría, la verdad no creo que aparezcan, espero que con esto (la nota) se muevan", concluyó el vecino que reclamó mayor seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión