En homenaje a Francisco: Senador propone la emisión de un sello postal y un billete con su imagen
Maximiliano Abad señaló que la iniciativa "busca que su legado perdure no sólo en la memoria, sino también en un símbolo cotidiano para todos los argentinos".
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires presentó dos proyectos de ley para la emisión de un sello postal en conmemoración y homenaje al Papa Francisco y además hacer y poner en circulación una moneda y un billete de curso legal.
“El Papa Francisco es una figura universal, que trascendió las fronteras del Vaticano para convertirse en una voz ética y moral en defensa de la paz, la fraternidad y la dignidad humana. Su mensaje es un faro en tiempos de crisis y polarización”, afirmó Abad.
Nos interesa tu opinión
Recibimos videos y reportesEl Poder Ejecutivo, a través del área que corresponda, instrumentará las acciones necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ley. A su vez, en el caso de las monedas, (el proyecto de ley acompañado de otros 21 senadores) la propuesta encomienda al Banco Central de la República Argentina la emisión de los elementos conmemorativos y autoriza al Poder Ejecutivo a definir sus valores nominales en el caso de la moneda e implementar las medidas necesarias para su circulación.
“Esta iniciativa busca que su legado perdure no sólo en la memoria, sino también en un símbolo cotidiano para todos los argentinos. Cada moneda, cada billete que circule y cada estampilla será también un recordatorio del compromiso con los valores que él encarna: el diálogo, la inclusión, la solidaridad”, agregó el senador. “Queremos rendirle homenaje en vida, con la gratitud y el orgullo que sentimos como argentinos. Su testimonio de coherencia, humildad y coraje nos inspira a todos. Este proyecto es un acto de reconocimiento a una figura histórica, a un hombre que cambió la historia”, subrayó.
El proyecto será tratado en comisiones y se espera un amplio respaldo político y social, dada la relevancia y el consenso que despierta la figura del Papa Francisco en el país y en el mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión