En la previa del discurso de CFK, Kicillof junto a intendentes reclamaron por el dragado del canal de Magdalena
"Tenemos que convertirlo en una victoria para la provincia"; aseguró el Gobernador. Encabezó en Ensenada el acto multisectorial. Se conmemoraron los 45 años de la primera huelga general a la dictadura cívico militar
En un sábado con agenda completa para el peronismo bonaerense, Axel Kicillof e intendentes participaron del acto en el puerto de La Plata bajo la consigna: “Soberanía, producción y trabajo”. Luego todos se dirigieron a Quilmes para escuchar el discurso de la exvicepresindenta en la conmemoración de los 21 años de le elección del 27 de abril del 2003 que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia.
Junto al mandatario provincial dieron el presente la vicegobernadora Verónica Magario y los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
“Tenemos que convertir al Canal Magdalena en nuestra bandera y en una victoria de la provincia de Buenos Aires. No solo significa más producción y trabajo, representa nuestra soberanía nacional”, aseguró Kicillof.
El acto tuvo como eje la conmemoración de los 45 años de la primera huelga general a la dictadura cívico militar: “nos encontramos junto a trabajadores y compañeros para reivindicar las luchas. Es un orgullo tener un pueblo que no cambia de idea y defiende sus banderas históricas”, remarcó Kicillof.
En tanto el anfitrión del encuentro aseveró: “La Región Capital se defiende” y dijo: “Una nueva muestra de nuestro espíritu. Con unidad y mucho compromiso, seguiremos luchando por la productividad de Ensenada, Berisso y La Plata”.
“Enorme acto de unidad de todos los sectores políticos, gremiales y sociales de la Región. Dimos muestra de la necesidad de la obra del Canal Magdalena, fundamental para la Soberanía Nacional, la producción local y el crecimiento económico”, valoró Secco.
Por su parte, Ferraresi destacó: “Con trabajadores, organizaciones sociales y gremiales, se exigió por el inicio del dragado del canal de Magdalena. Hay muchos intereses en que Argentina no tenga su expansión marítima”.
Y agregó: “En Buenos Aires tenemos una gran esperanza, quién se preocupa y ocupa por los intereses de los y las bonaerenses: nuestro gobernador”, al tiempo que reafirmó las palabras de Kicillof: “si el Gobierno Nacional no se hacen cargo, lo hará la provincia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión