05/05/2022 08:10 Hs.
En Lincoln quieren construir un edificio en un parque para niños y el reclamo ya llegó al Concejo Deliberante

Se trata de la plaza "Por un niño feliz" ubicada en la localidad de Roberts. El espacio había sido cedido por el exintendente Mango en 1994 "para que los chicos tengan un lugar para jugar y divertirse". Pero ahora el gobierno de Salvador Serenal (Juntos) busca lebvantar un edificio municipal. Los vecinos se oponen y presentaron un escrito al HCD para frenar el proyecto.

A- A A+

El reclamo de vecinos de Lincoln contra la construcción de un edificio del Estado en un parque para niños llegó al Concejo Deliberante. Bajo la consigna "No al desalojo del Parque ‘Por un niño feliz’", la comunidad de Roberts se movilizó y juntó firmas para presentarles una nota a los ediles, con el objetivo de que intervengan. 

Es que el Municipio había anunciado que, a través de un convenio que firmará con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, se edificará un centro de desarrollo infantil en el lugar. La obra contempla una superficie cubierta de alrededor de 110 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto oficial que supera los $29.000.000.

Según informó el medio local La Posta, el sitio había sido cedido en 1994 por el entonces intendente de Lincoln, Eduardo Mango, a la comunidad para "poder hacer un lugar para los niños en el que pudieran jugar y divertirse". Todos los juegos y las obras fueron finalizados en 1995 gracias al esfuerzo de vecinos e instituciones.

"Después de 28 años, y cuando no hubo inversión ni ayuda del Estado, lo van a desarmar para levantar un edificio. Se nos destrozó el corazón", señalaron los vecinos en el documento entregado al HCD, donde aclararon que ellos no se oponen al proyecto, pero sí consideran que "sobran terrenos para dicha obra".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Lincoln