En Mar del Plata las tasas para los supermercados están 0,9% y Guillermo Montenegro sacó pecho: “Vengan todos”
Se trata de la tasa de seguridad e higiene que en algunos municipios bonaerenses pasó del 3% al 6%. Los hiper se quejan y el intendente de General Pueyrredón dijo que aumentarlas "ahuyenta inversiones".
Una nueva polémica se instaló en el territorio bonaerense cuando la Asociación de Supermercados Unidos se quejó del aumento de la tasa de seguridad e higiene en municipios como Lanús, Luján, Hurlingham y Pilar.
Puede interesarte
En el caso de Lanús esa tasa que se calcula sobre la facturación del hipermercado pasó del 2,76% al 6%. El jefe comunal, Julián Álvarez, argumentó que tuvieron ganancias por el 220% y con esta medida exime de alícuotas a los mercados de barrio.
Desde la entidad que nuclea a los hipermercados se quejaron:
“La Asociación de Supermercados Unidos contempla con preocupación y alarma el incremento que a nivel de tributos provinciales y municipales se está dando en los últimos meses. Tenemos un ejemplo palmario de ello en Lanús, Provincia de Buenos Aires, donde la Tasa de Seguridad e Higiene ha pasado injustificadamente a tributar con una alícuota del 6% de la facturación (superior a la alícuota de Ingresos Brutos)”.
Ahora, la comuna de General Pueyrredón se metió en el debate. El intendente Guillermo Montenegro lanzó una desafiante declaración:
“Los municipios están subiéndole las tasas a los supermercados al 6%. Eso es ahuyentar las inversiones de tu ciudad. En Mar del Plata las tasas están al 0,9% y van a seguir estando al 0,9%. Eso es previsibilidad. Vengan todos”, soltó.
En el mismo sentido, el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, dijo:
“Coto eligió Mar del Plata para construir el supermercado más grande de Argentina porque damos previsibilidad. Mantenemos las alícuotas de las tasas que en el caso de supermercados son menores de 0,9, cuando en otros lugares lo suben al 6%. Y acá también hay un compromiso ya demostrado de Montenegro de seguir bajando impuestos”.
La polémica continuará entre los hipermercados y los municipios que elevaron sus tasas y los que decidieron mantenerlas bajas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión