En medio de la ola de calor, vecinos de La Plata marcharon hasta ABSA contra el tarifazo
La movilización tuvo lugar esta mañana en la puerta de las oficinas de la empresa. Rechazaron los cortes de agua y los aumentos de tarifas. También reclamaron la colocación de medidores para que los usuarios paguen por consumo y no por el tamaño del terreno.
En medio de una jornada agobiante por la ola de calor, un grupo de platenses convocados por la multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", llevaron a cabo este jueves una nueva movilización frente a la sede de ABSA para reclamarpor la falta de agua y al aumento de las tarifas.
"El aumento de ABSA está justificado luego de un simulacro de audiencia pública de solo dos horas y media, donde se escucharon largas intervenciones de las autoridades hablando de una realidad inventada”, expusieron desde la organización que organizó la movilización.
"La empresa brinda un pésimo servicio, sin inversiones reales y sin escuchar los constantes reclamos de los usuarios que sufren la falta de agua en numerosos barrios de nuestra ciudad", agregaron los vecinos que pidieron dar marcha atrás el aumento de 38% impulsado aprobado por la Provincia.
"Ha pasado una nueva discusión del Presupuesto en la Legislatura Provincial y no se ha incluido en el mismo un fuerte aumento para inversiones en dicha empresa, teniendo en cuenta que el Estado Bonaerense es el socio mayoritario con un 90 % de las acciones", destacaron los vecinos.