En medio de protestas por IOMA, Kicillof inauguró un jardín de infantes en Tandil y defendió los libros de la polémica
El gobernador compartió junto al radical Miguel Lunghi y el ministro Alberto Sileoni. Durante su discurso, el mandatario defendió los libros que fueron criticados por la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien pidió que sean quitados de las escuelas bonaerenses por su contenido. Manifestantes se autoconvocaron en el lugar para criticar la situación de IOMA.
El gobernador Axel Kicillof visitó Tandil para inaugurar, junto al intendente Miguel Lunghi, las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N° 912 “Alicia Edith Ghezzi” en Villa Laza. La obra se concretó gracias a un trabajo conjunto entre el gobierno de la Provincia y el Municipio de Tandil, y permitirá ampliar la matrícula a 80 niños, brindando un espacio propio a la institución.
Puede interesarte
El edificio cuenta con modernas instalaciones que incluyen salas, un salón de usos múltiples, cocina, oficinas para directivos y docentes, acceso accesible, juegos y dos tanques de agua. Durante el acto, llevado a cabo en la mañana de este viernes, la directora Cecilia Eliceguy expresó su emoción: “Es un orgullo poder brindar este espacio a los niños y niñas de la comunidad”.
El gobernador estuvo acompañado por el director General de Educación, Alberto Sileoni, quien destacó la importancia del trabajo en equipo entre Provincia y Municipio para concretar la obra. En su discurso, Kicillof defendió el uso de libros y textos educativos distribuidos recientemente en las escuelas, que generaron polémica por su contenido.
En paralelo al evento, según informó el medio El Eco de Tandil, un grupo de autoconvocados se presentó en el lugar para manifestar críticas sobre la situación de la obra social IOMA en la ciudad, expresando su descontento con los servicios brindados. La inauguración fue transmitida en vivo por medios locales, permitiendo a los vecinos seguir el acto en tiempo real.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión