Anuncio del Gobierno por Aerolíneas: gremialistas del transporte se mostraron juntos y no descartaron un paro
Desde el Ejecutivo señalaron que iniciaron conversaciones con "varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de AA en caso de que las extorsiones continúen".
Luego del anuncio/advertencia del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre conversaciones para transferir Aerolíneas, se llevó a cabo una reunión donde participaron distintos gremios del transporte del país que integran la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).
La foto no es menor ya que reúne a los dirigentes de los sindicatos del transporte aéreo, camioneros, dragado y balizamiento, ferrocarriles y colectivos. En el encuentro, llevado a cabo en la sede de Aeronavegantes, se conformó una “Mesa Nacional del Transporte”, “con el fin de defender los derechos laborales de los y las trabajadoras y garantizar la no precarización de la actividad, expresando el fuerte rechazo a la regularización del Derecho a Huelga”.
“Asimismo se lanzó el “Estado de Alerta y Movilización”, frente a la política de ajuste impulsada por el gobierno para la actividad ferroviaria, aerocomercial, transporte de carga y de pasajeros, marítima y fluvial”, se informó.
Ante un nuevo paro de trabajadores de ATE-ANAC, el Gobierno anunció que está en conversaciones con "varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas en caso de que continúen las extorsiones que están sufriendo los argentinos con este tipo de medidas". En una breve conferencia de prensa, Adorni criticó a la dirigencia sindical y afirmó que irán "a fondo contra los piquetes aeronáuticos".
El funcionario detalló que "en una empresa privada, si haces un paro o complicas la operatoria, te echan. La intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles y miles de argentinos con estas medidas".
Asimismo, destacó: "Así como se cortaron los piquetes, cuando nadie lo creía posible, ahora vamos a sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica. Vamos a ir a fondo contra los piquetes aeronáuticos".
Por último, tras el encuentro de los "popes" del gremialismo del transporte, se definió una nueva reunión que se llevará adelante la próxima semana, “con el objetivo de establecer un “Plan de Lucha General”, que no descarta la posibilidad de medidas de fuerza de alcance nacional”. “Todos ellos mostraron un gran apoyo a Aerolíneas Argentinas, nuestra línea aérea de bandera, símbolo de soberanía nacional, y a favor de la lucha de todos los gremios aeronáuticos”, finalizaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión