En medio del litigio judicial, Dietrich defendió la habilitación del aeropuerto de El Palomar
Pese a las polémicas y la resitencia de los organismos vecinales que se encuentran en contra del funcionamiento de la terminal aéra ubicada en el partido de Morón, el ministro de Transporte de la Nación insitió en que "va a mejorar la situación de todos los que trabajan y viven en zonas aledañas".
En medio del litigio judicial que enfrenta al Gobierno nacional con vecinos de El Palomar, Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación, consideró que la habilitación del aeropuerto de esa localidad para vuelos comerciales y donde actualmente opera FlyBondi "va a mejorar la situación de todos los que trabajan y viven en zonas aledañas".
En medio de la polémica, el titular de la cartera de Transporte encabezó la audiencia pública de debate que tuvo como eje a las obras de modernización y la ampliación de las operaciones de la terminal aérea, ubicada en el partido de Morón.
"Trabajamos para generar empleo formal y de calidad y oportunidad de desarrollo para cada uno de los habitantes del país, y mejorar la calidad de vida, para lo cual es muy importante el transporte", afirmó el ministro.
Y agregó: "La revolución de los aviones nos genera cercanía, algo que para muchos argentinos era imposible. El desarrollo trae progreso y eso es lo que vemos en El Palomar, está empezando a generar proyecto y desarrollo".
Los organismos vecinales que impulsan los amparos contra la construcción del aeropuerto, por su parte, anticiparon que no participarán de la audiencia convcada por el Ministerio de Transporte convocó, en cumplimiento con el fallo de la jueza federal Martina Forns, al que consideran nulo. La magistrada, había habilitado tres vuelos diarios a la empresa Flybondi, pero tanto esta Forms como otros dos jueces fueron denunciados ante la Justicia por los vecinos.