En San Isidro se impuso Ramón Lanús y es el nuevo intendente tras 40 años de gestión del possismo
El candidato bullrichista superó el 48% de los votos. Muy atrás quedaron los postulantes de UxP y LLA.
En San Isidro se eligió un Intendente, 12 concejales y 4 consejeros escolares. En el municipio residen 298.777 habitantes, según lo que se desprende del Censo 2022. Hubo 291804 electores habilitados para votar en 823 mesas.
Ramón Lanús, candidato de Juntos por el Cambio en San Isidro, obtuvo una contundente victoria en las elecciones generales y a partir del 10 de diciembre será el nuevo intendente, cortando con 40 años de gestión possista. El postulante bullrichista superó el 48% de los sufragios.
Más alejado quedó Federico Meca. El representante de Unión por la Patria obtuvo el 26% de los sufragios.
Con buena elección, Rodolfo Paoli de La Libertad Avanza sumó el 21% de los sufragios.
Ricardo Gasparoni, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quedó en último lugar al obtener solo solo el 3%.
Cabe recordar que después de casi 24 años, en seis mandatos consecutivos al frente de la administración municipal de San Isidro, Gustavo Posse decidió no volver a competir por el cargo de intendente tras aceptar ser precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en la fórmula que lidera Santilli.
Posse asumió su primer mandato en 1999 luego que su padre, Melchor Posse, con dieciséis años consecutivos al frente del municipio, fuera convocado para integrar la fórmula a la gobernación que encabezaba en ese momento Graciela Fernández Meijide para la Alianza UCR- Frepaso. Melchor Posse, había asumido su primer mandato en 1958 por la Unión Cívica Radical Intransigente y, tras la irrupción de la dictadura, volvería a ejercer ese cargo a partir de 1983.
En las PASO de agosto, la precandidata del oficialismo fue la hija del actual intendente, la concejala Macarena Posse, de 28 años. La joven edil intentó ser la tercera generación y la gestión número 12 de un integrante de la familia al frente del municipio. Sin embargo, en la interna de Juntos por el Cambio, el ganador fue el bullrichista Ramón Lanús, que se alió con el tradicional partido vecinalista Con Vocación por San Isidro. Ahora la tradicional familia sanisidrense se irá del poder después de 40 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión