En San Miguel mataron a un policía de un tiro en la cabeza para robarle: los vecinos ayudaron a detener al ladrón
Adrián Ricardo Almada tenía 28 años. Estaba de franco y vestido de civil cuando este miércoles un delincuente armado lo sorprendió para robarle el morral. Tras ser asaltado, el agente salió a perseguirlo pero recibió un disparo en la cabeza. Los vecinos llamaron al 911 y advirtieron dónde se escondía el ladrón.
Un policía bonarense de 28 años fue asesinado este miércoles de un balazo en la cabeza luego de tirotearse con un delincuente que le robó un morral en San Miguel y que minutos más tarde fue detenido gracias a la ayuda de vecinos, que alertaron que se escondía en una propiedad.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 17 de este miércoles. El agente de la comisaría 3° de esa jurisdicción, Adrián Ricardo Almada, estaba de franco y vestido de civil cuando fue sorprendido por un delincuente armado cuando circulaba en su moto marca Motomel Blitz de 110 cilindradas.
Luego de que le sustrajeran su morral, la víctima se identificó como policía y comenzó un tiroteo con el ladrón que huyó corriendo del lugar. Almada lo persiguió y a unos 50 metros, el delincuente lo esperó escondido detrás de un paredón y le efectuó un disparo en la cabeza, provocándole la muerte en el acto.
Vecinos de la zona llamaron al 911 y tras alertar que estaba escondido en el fondo de una propiedad, finalmente el homicida fue detenido. El sospechoso, de 34 años, tiene domicilio a pocos metros del lugar donde mató al policía. Según confirmaron, cuenta con antecedentes penales.
Al sujeto le secuestraron un revólver calibre 32 con carga completa y cartuchos percutados. Interviene en la causa la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada de Malvinas Argentinas. Los peritajes estarpan a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión