En San Nicolás tratan el proyecto del Intendente Passaglia para que los municipales puedan desafiliarse del IOMA
El proyecto de ordenanza fue elevado por el Departamento Ejecutivo. Propone desadherir a los trabajadores municipales de la obra social IOMA. Para ello debe aprobarse la derogación de la Ordenanza 374. La sesión especial fue convocada para las 11.30.
El Concejo Deliberante de San Nicolás tratará este viernes el proyecto para que los empleados municipales puedan desadherirse del IOMA. La iniciativa habilita la opción de que los trabajadores puedan elegir alguna otra obra social o prepaga.
Para ello debe aprobarse la derogación de la Ordenanza 374. El bloque que responde al Departamento Ejecutivo, que encabeza el Intendente de Juntos Manuel Passaglia, cuenta con los votos para convertir el expediente en ordenanza.
Entre los considerandos del proyecto de ordenanza se sostiene "que corresponde intervenir en la problemática existente con la actual obra social IOMA, cuyas prestaciones deficientes, y en algunos casos inexistentes, ocasionan perjuicios a los municipales".
Según informó el medio local El Norte, la oposición ya hizo público el rechazo al proyecto. La sesión especial para dar tratamiento al proyecto de ordenanza fue convocado para las 11.30 en el Concejo Deliberante y promete un acalorado debate en el recinto.
Cabe recordar que ya son varios los municipios que comenzaron a "liberar de IOMA" a sus empleados. La medida ya rige en Capitán Sarmiento y en declaraciones a LaNoticia1.com, Iguacel anunció que 9 de cada 10 afiliados a IOMA decidieron cambiar la obra social.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión