"¿En serio vamos a mirar para otro lado?": Senadores libertarios arremeten contra Espinoza por el caso de abuso sexual
El bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta bonaerense presentó un proyecto de declaración de repudio contra el intendente de La Matanza.
Senadores bonaerenses del bloque La Libertad Avanza, que responden a Javier Milei, presentaron un proyecto de declaración de repudio contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras su procesamiento judicial por abuso sexual y desobediencia. La iniciativa, encabezada por Carlos “Charlie” Curestis y secundada por la senadora Florencia Arietto, busca que la Cámara alta de la provincia se pronuncie firmemente contra el accionar del jefe comunal.
El proyecto de declaración, presentado en la Legislatura bonaerense, solicita una manifestación explícita de repudio hacia Espinoza. “La causa lo encuentra autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, en concurso real con desobediencia contra la señorita Melody Jacqueline Rakauskas”, reza el texto del proyecto.
Florencia Arietto, senadora del bloque libertario, criticó duramente la situación, cuestionando la pasividad ante un caso que involucra a un político poderoso. “¿En serio vamos a mirar para otro lado porque es un intendente poderoso del conurbano, en serio, mujeres de la política colegas, vamos a mirar para otro lado?”, expresó la legisladora, llamando a la acción a sus colegas de todos los partidos políticos.
Puede interesarte
“Estamos dudando de una víctima que está confirmado el procesamiento, y acá hubo numerosas presiones para cerrar la causa, pero las antenas del celular de Fernando Espinoza impactan en la casa de la víctima, por lo tanto él estaba ahí”, señaló la senadora. Y agregó: ”Esto es gravísimo, y atenta contra todas nosotras y esto sí, es pelear por nuestros derechos, nuestra libertad y por nuestro deseo y no ser acosadas ni abusadas y menos en una relación jerárquica de poder, esto no se puede aceptar".
El caso que sacude a la política local se remonta a mayo de 2021, cuando Melody Jacqueline Rakauskas, ex secretaria privada de Espinoza, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del intendente en tres ocasiones. La denuncia también incluye la desobediencia a una orden de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima, orden que Espinoza habría desobedecido.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 resolvió procesar a Espinoza el pasado 15 de mayo, estableciendo un embargo de $1.500.000 sin afectar su libertad por el momento. Las pruebas incluyen la localización de las antenas del celular del intendente, que confirmaron su presencia en el lugar de los hechos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión