En un día, cinco policías de la Ciudad fueron atacados en el conurbano bonaerense
Los hechos ocurrieron en los partidos de La Matanza, Lanús, Quilmes y Morón. En este último, uno de los agentes resultó herido de bala.
Así lo denunció el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y por ello la tensión entre ambas administraciones volvió a escalar. El caso más grave fue en Morón donde uno de los efectivos debió ser trasladado a un hospital porteño tras recibir un disparo en una de sus piernas.
Dicho episodio se produjo en el cruce de Bartolomé Mitre y Aristóbulo del Valle, en momentos en que un comisario circulaba en su moto y fue abordado por delincuentes. Tras un enfrentamiento armado, el agente fue herido de bala en la pierna derecha y fue derivado al hospital Italiano, sin riesgo de vida.
“Los atacaron de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas. Lamentablemente, es lo que sufren los bonaerenses todos los días y lógicamente esa situación también repercute en CABA. De 2023 a 2024 los enfrentamientos con nuestros policías en PBA aumentaron 75%. El 2025 empezó peor. Kicillof necesitamos juntarnos urgente, así no se puede seguir”, pidió Wolff.
Los casos denunciados:
- Uno de los casos ocurrió en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, cuando un agente que se encontraba franco de servicio dirigiéndoselo a su domicilio particular fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres hombres armados que le sustrajeron el rodado en el que se trasladaba.
- El segundo caso sucedió en la intersección de Marcos Paz y Vuelta de Rocha, en Laferrere, también en La Matanza, en momentos en que un efectivo se desplazaba en su moto y fue sorprendido por ladrones armados, los cuales al constatar su condición de personal policial se dieron a la fuga.
- Otro de los ataques fue en el partido bonaerense de Lanús, donde un agente bajó de su moto para extraer dinero de un cajero automático y cuando volvió halló in fraganti a un ladrón intentando robarla, el cual fue detenido en el lugar.
- El cuarto episodio sucedió en el Acceso Sudeste a la altura del Puente Peatonal de Bernal, en Quilmes, donde un agente que viajaba a prestar servicio fue abordado por dos ladrones en moto que intentaron robarle. El efectivo se dio a conocer y tras efectuar dos disparos los delincuentes se dieron a la fuga.
Tras la difusión de los hechos, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se sumó al reclamo de su ministro de seguridad y escribió: “La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible: 5 policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado? Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más”.
Puede interesarte
La semana pasada, tras la difusión de la Ciudad de los datos de 2024, fue Javier Alonso, el ministro de Seguridad bonaerense, quien salió a responder a Macri y Wolff en una entrevista con A24.
“Irrita escuchar al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri que quiere subirnos un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado y la verdad que lo que está descontrolada es la Ciudad porque todos los narcos importantes se esconden en la ciudad de Buenos Aires”, aseguró Alonso y sumó: “Por la droga que comercializaban en la villa Las Antenas tuvimos que ir a allanar a Constitución, a CABA”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión