Operativo de madrugada: Cortaron conexiones de luz clandestinas en terreno tomado hace un año en Tandil
El procedimiento se llevó a cabo junto con efectivos de la Policía Bonaerense. El predio está usurpado desde hace 16 meses. El dueño aseguró que ya no cree en la Justicia ni en Milei.
Operarios de la Usina de Tandil, la empresa que provee de energía eléctrica a esa zona de la Quinta Sección, con colaboración con la Policía Bonaerense, llevaron a cabo un operativo antifraude en un terreno usurpado en el barrio La Movediza, con el objetivo de eliminar conexiones clandestinas a la red eléctrica que representaban un riesgo para la seguridad de los propios okupas y que además afectaban la normal prestación del servicio en la región.
Según informaron desde la compañía eléctrica, se retiraron cruces de calles y conexiones directas a terceros que alimentaban de energía a la toma ilegal de terrenos y que representan un riesgo eléctrico para sus habitantes.
“Las conexiones clandestinas a la red eléctrica representan un grave riesgo para la seguridad de las personas, ya que pueden provocar incendios, descargas eléctricas e incluso la muerte. Además, estas conexiones generan un perjuicio económico y afectan la calidad del servicio para el resto de los usuarios”, señalaron desde la Usina.
Por su parte, el propietario del terreno tomado desde hace 16 meses, Daniel Moauro, reconoció sentirse "descreído de la Justicia" y contó que "no hay demasiadas novedades" en el caso que ya fue judicializado y abordado por los estados nacional, provincial y municipal.
En diálogo con el medio local El Eco, Moauro señaló que "ya se están construyendo casas de material y no suele haber presencia policial en la zona". En ese marco, reconoció que la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación le "generó expectativas al principio, pero ya no".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión