Ensenada: el municipio otorgó aumento de 100.000 pesos para los Municipales
El incremento impactará en las horas extras, el aguinaldo y alcanzará a los jubilados. Los detalles.
Luego del último aumento otorgado en el mes de mayo, el Ejecutivo avanzó en un nuevo acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME) que impactará en los salarios de agosto.
“En tiempos difíciles en los que muchas familias están padeciendo las políticas económicas del Gobierno Nacional, es importante la recomposición salarial para hacerle frente al ajuste”, anunció Mario Secco.
“Luego de tratativas con las autoridades del STME, llegamos a un acuerdo para una recomposición salarial que se verá reflejada en el cobro del mes de agosto”, informó el jefe comunal.
El aumento será de 100 mil pesos para los trabajadores que realizan un régimen de 40 horas semanales, en tanto que aquellos que realizan jornadas de 48 horas por semana, percibirán un incremento de 120 mil.
De este modo, el incremento se suma al aumento del 35% sobre el salario básico acordado en mayo, que acompañó una suba en el pago por presentismo en los mismos porcentajes.
Además, la suba otorgada en este último acuerdo “impactará en las horas extras, el aguinaldo y alcanzará a los jubilados”, detalló Secco luego del encuentro con las autoridades gremiales celebrado en su despacho municipal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión