Ensenada: Secco paga un bono de 30 mil pesos a los municipales e impulsó un aumento de tasas
Los $30 mil se abonarán en dos cuotas la primera antes del 31 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero. Así se decidió tras un acuerdo entre la comuna con la conducción del Sindicato. Por otra parte, el Concejo Deliberante con los mayores contribuyentes aprobaron los aumentos de las tasas municipales del 50%.
Una de cal y otra de arena. La comuna de Ensenada paga un bono de 30 mil pesos a los empleados municipales en dos cuotas, se informó. En tanto que el Concejo Deliberante aprobó un aumento de tasas que ronda el 50%.
El Intendente Mario Secco y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hugo Schneider, llegaron a un acuerdo con la conducción del Sindicato de pagar un bono de fin de año para los trabajadores municipales.
Los $30 mil se abonarán en dos cuotas la primera antes del 31 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero.
"Es un esfuerzo más que realiza la Municipalidad para reconocer a sus trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad", se encargaron de subrayar desde la comuna.
Por otra parte, el Concejo Deliberante de Ensenada con los mayores contribuyentes, se trataron los aumentos de las tasas municipales para el año 2022. Los Concejales de Juntos votaron en contra del aumento del 50% de las tasas.
"Ante el Proyecto del Ejecutivo Municipal en el cual se proponía un aumento del 50% de las Tasas para los vecinos y empresas, desde el Bloque de Concejales de Juntos RECHAZAMOS el aumento de las tasas de los menores contribuyentes que afectan a los vecinos en particular, entendiendo que el contexto de crisis económica actual hace inadmisible aumentar las tasas en dicho porcentaje, y que el bolsillo de los vecinos ensenadenses pague un ajuste tan alto", indicaron desde el bloque opositor.
Y agregaron: "Creemos que, en lugar de justificar el aumento de las tasas en demasía para financiar los gastos del gobierno municipal, sería necesario que desde la política se de un gesto de austeridad; aliviar a los contribuyentes y reducir gastos que no son justificables en estos momentos como es el caso de los 250 millones que se destinarán para la construcción de un nuevo palacio municipal".
"Mientras desde el gobierno Provincial y Nacional proyectan un índice de inflación para el año 2022 del 33 %, en Ensenada la propuesta ha sido de aumentar las tasas de servicios en un 50%. Por ello desde Juntos Ensenada creemos injustificable el aumento propuesto por el Intendente Secco, quien ha demostrado no creer en los números de inflación de los que habla tanto el Gobierno de Alberto Fernández como el de Axel Kicillof", finalizaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión