Erica Soriano: A 8 meses de su desaparición no hay rastros de su paradero
La joven de 30 años estaba embarazada de dos meses y medio al momento de su desaparición. Su pareja, Daniel Lagostena, es el principal sospechoso pero no hay pruebas suficientes para ordenar su detención. 240 días de búsqueda intensa, marchas, operativos y pocos resultados.
El 21 de agosto de 2010 fue el día en que vieron a Erica Soriano por última vez. La joven, entonces de 30 años y con un embarazo de dos meses y medio, salió de Lanús, de la casa que compartía con su pareja, Daniel Lagostena, con destino a Villa Adelina, a la casa de su madre.
Nunca llegó y desde entonces no hay rastros de su paradero a pesar de los numerosos allanamientos, operativos y marchas. La familia señaló a Lagostena desde un primer momento y luego hacia allí fue la investigación policial, aunque aún no hay pruebas suficientes para su detención.
"Judicialmente todavía no hemos avanzamos nada. En las últimas semanas apareció un testigo, pero está siendo investigada la declaración que dio porque por el momento no se pudo confirmar nada", confirmó María Esther, la madre de Erica, al portal Inforegión.
A medida que pasa el tiempo, y aún cuando la familia conserva la esperanza de encontrarla con vida, la situación se hace más compleja. "Sin duda, una vez que termine el proceso con este testigo vamos a volver a retomar más adelante el pedido de indagatoria a Daniel (Lagostena) y posteriormente el de juicio oral y público", señaló.
El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense encabezado por Ricardo Casal ha fijado una recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de Erica.
La madre confirmó además que por el momento fueron suspendidas las marchas para abocarse por completo a la causa judicial.