"Es irreversible": un municipio peronista confirmó que elimina su transporte urbano y miles de vecinos "quedan a pata"
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Héctor Otero. Subrayó que la decisión es "definitiva". La empresa que opera asegura que el servicio no es rentable.
El municipio bonaerense de Carmen de Patagones dejará de contar con transporte urbano. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Héctor Otero, quien aseguró que la medida es definitiva e "irreversible". La decisión se tomó tras analizar costos, subsidios y viabilidad junto al Ministerio de Transporte, concluyendo que el servicio no es rentable.
"No lo vemos viable", afirmó Otero en declaraciones brindadas a la radio local FM De La Costa. El funcionario del intendente Ricardo Marino (Unión por la Patria) explicó que el sostenimiento del sistema requería un esfuerzo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y la empresa, pero que esta última no puede operar con recorridos a medio llenar.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!El anuncio generó una catarata de críticas. "Es una decisión arbitraria que deja a la deriva a trabajadores, estudiantes y personas con problemas de salud", expresó un vecino indignado al medio regional ArgenSur. La preocupación crece, sobre todo por la llegada del invierno, cuando muchos deberán trasladarse a pie y con temperaturas bajo cero. Además, el boleto estudiantil quedará sin efecto este año.
Según informó el medio local ArgenSur, el transporte interurbano, que conecta Patagones con Viedma en la provincia de Río Negro, seguirá funcionando. Sin embargo, el servicio urbano, que une las distintas localidades del partido, quedará suspendido, afectando a miles de pasajeros. “En tiempos de modernización y accesibilidad, en Patagones sentimos que estamos retrocediendo”, agregaron en ese portal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión