Es oficial: Camino a la privatización, el Gobierno reglamentó la transformación del Banco Nación en sociedad anónima
El decreto se publicó este jueves por la madrugada. La entidad financiera cuenta con activos por unos $48 billones, depósitos por $33 billones y un patrimonio neto de $15 billones El Congreso, para aprobarle la Ley Bases a Milei, había dejado al banco fuera de la lista de empresas públicas a privatizar.
Javier Milei rubricó, antes de partir hacia Estados Unidos, el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en sociedad anónima. Durante los primeros minutos de este jueves, la medida se publicó en el Boletín Oficial.
En su artículo 1, el texto determina “la transformación del ente autárquico Banco de la Nación Argentina en Banco de la Nación Argentina Sociedad Anónima (BNA SA)”, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Economía.
Y añade que “los accionistas del BNA SA serán el Estado Nacional, quien tendrá la titularidad del 99,9% del capital social y que ejercerá todos sus derechos a través del Ministerio de Economía y la Fundación Banco Nación, quien tendrá la titularidad del 0,1% del capital social”.
Vale destacar que, como parte de la sanción de la Ley Bases, el Congreso había dejado al Banco Nación fuera de la lista de empresas públicas que podían ser privatizadas. Sin embargo, Milei va contra los sectores que respaldaron su mega normativa dejando de lado ciertos acuerdos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión