Es oficial: El Gobierno publicó el decreto de desregulación de las obras sociales
La administración Milei difundió este miércoles por la madrugada en el Boletín Oficial el decreto que apunta a desregular las obras sociales sindicales y las prepagas.
El lunes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa habitual, había anunciado la posibilidad de los que los trabajadores deriven sus aportes a la obra social que ellos quieran sin restricciones ni condicionamientos.
Según el Gobierno, la medida, ya publicada en el Boletín Oficial, busca posibilitar que los trabajadores destinen sus aportes a la obra social o medicina prepaga que elijan desde el inicio de la contratación.
De esta manera, en plena pelea con la CGT, Milei le propina otro duro golpe a los sindicatos, al relativizarle su cantidad de aportantes.
Por otro lado, un ex funcionario del PRO salió a cuestionar la medida. "Para todo el sistema de salud es muy malo", dijo Carlos Regazzoni, médico y ex titular del PAMI durante el Gobierno de Mauricio Macri.
"La obra social le da salud con el 9% de su salario bruto, así uno gane $300 mil o $2 millones, y no va a ser el caso de la prepaga, que le va a dar salud solamente si usted paga la cuota que va a estar en el orden de los $300 mil, $400 mil o $500 mil por mes", explicó el profesional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión