Es oficial: El Gobierno puso fin a las tasas municipales en las facturas de los servicios de Edenor y Edesur
Mediante la resolución 708/2024, Javier Milei concretó la decisión de dar de baja las tasas municipales que se incluían en las facturas de los servicios públicos de luz en la región del AMBA. Desde el conurbano bonaerense había surgido la principal resistencia a la medida.
Según se publicó este martes por la madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció “dejar sin efecto toda autorización que haya sido otorgada por este ente, en orden a que se incluya en las facturas que emiten Edenor S.A. y Edesur S.A. conceptos a cobrar ajenos a dicho servicio de carácter federal”.
La decisión se ampara en la resolución 267/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, difundida hace casi un mes, que estipulaba que toda información contenida en las boletas emitidas por proveedores de bienes y servicios debía referirse exclusivamente al bien o servicio contratado. En este sentido, no podía incluirse ninguna suma o concepto que no estuviera directamente relacionado con el producto o servicio ofrecido.
La principal resistencia a esta iniciativa surgió de los intendentes de la oposición en el conurbano que, incluso, llegaron a judicializar la medida presidencial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión