"Es tiempo de poner un límite": Cecilia Moreau busca frenar los "excesos del Gobierno que ponen en riesgo la democracia"
La diputada nacional llamó a formar un frente amplio en el Congreso. Busca frenar el abuso de decretos por parte del Gobierno. Criticó la “comodidad” del Ejecutivo para legislar sin consenso. Y cuestionó el silencio de la oposición y de los gobernadores.
La diputada de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, hizo un llamado a construir un frente parlamentario con el objetivo de poner un límite a lo que considera “excesos del Gobierno”. En una entrevista con Nicolás Marsico en el programa Agenda 990 de Radio Splendid, Moreau señaló que el Ejecutivo está “gobernando de manera autoritaria”, a través del abuso de decretos de necesidad y urgencia (DNU), lo que a su juicio pone en riesgo la democracia.
“El Gobierno se está acostumbrando y le resulta cómodo gobernar por DNU, y después ven si juntan un tercio”, expresó la diputada, y advirtió que es necesario “construir estrategias políticas para frenar lo que están haciendo mal”. En esta línea, enfatizó la importancia de un frente “que abrace a todos los sectores y que tenga al peronismo como eje”.
Moreau también criticó la actitud de algunos sectores de la oposición, como el radicalismo y el PRO, acusándolos de permanecer en silencio ante estas prácticas gubernamentales. También cuestionó a los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo, sugiriendo que buscan favores del gobierno de Milei, como obras públicas, o espacios en listas electorales para el próximo año.
Puede interesarte
La diputada describió la situación actual como “complicada” para la democracia y advirtió sobre los riesgos de permitir que una sola persona, en este caso el presidente, tome decisiones sobre temas tan cruciales como la renegociación de la deuda. “Ya lo vivimos con Macri y Caputo. En un minuto tomaron deuda y nos endeudaron por cien años”, recordó.
El proyecto de ley que propone Moreau busca limitar el uso de los DNU, estableciendo que el rechazo de una sola cámara sea suficiente para revocar un decreto, y fija un período de vigencia de los decretos de hasta 90 días. Según ella, esta medida es fundamental para mantener la independencia de los poderes del Estado y evitar que el Ejecutivo avasalle a otros poderes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión