"Es un logro para la familia": La experiencia del lanzador de Avellaneda, Joaquín Gómez, en París
El competidor en lanzamiento de martillo proviene de una familia que lleva al atletismo en la sangre.
Finalizada su participación, el atleta de 27 años y oriundo de Avellaneda que debutó en los Juegos Olímpicos París 2024 contó la experiencia.
En su participación desarrollada este viernes (2 de agosto) tuvo un primer lanzamiento nulo, 64.94 metros en el segundo y 72.10 en el tercero. Este puntaje no fue suficiente para lograr la clasificación a la final de la prueba de lanzamiento de martillo al quedar decimocuarto en el Grupo B.
Gómez había logrado su clasificación a Paris 2024 gracias a estar en el puesto 27° en el ranking. Su padre y entrenador, Daniel, también fue lanzador de martillo y su madre compitió en 400 metros con vallas. Y su hermana Daniela también es lanzadora de martillo, por lo que es una familia que lleva al atletismo en la sangre.
En la zona mixta comentó que le hubiera gustado lanzar un poco más. "Como son mis primeros Juegos Olímpicos estoy contento de haber llegado y haber podido participar", aseguró.
"Es una experiencia increíble, trabajé muchos años para estar acá”, señaló. Emocionado y abrazado a su padre, agregó: “entreno hace mucho y haber podido llegar fue muy difícil". “Es un logro para la familia. Mi papá está más contento que yo”, dijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión